Comunicado sobre Gaza: ¡alto al fuego ahora!

Click here for English

Como organización comunitaria centrada en la organización de base local, Lynn United for Change normalmente no hace declaraciones sobre eventos internacionales. Pero este no es un momento normal y sentimos que debemos hablar en contra de la actual destrucción de Gaza.

Nuestro grupo incluye personas que llegaron a los Estados Unidos después de huir de la violencia, la limpieza étnica y el genocidio. Mientras observamos al ejército israelí matar a miles de civiles en Gaza mientras altos funcionarios del gobierno israelí utilizan un lenguaje que deshumaniza por completo al pueblo palestino, entendemos el horror y el peligro de este momento.

Dos veces por semana tenemos reuniones para personas que luchan contra la inseguridad habitacional y siempre comenzamos con una afirmación de que todas las personas, independientemente de su origen, merecen un hogar seguro y digno. Creemos que ese principio se aplica a todos, incluidos tanto israelíes como palestinos. Nada puede excusar el horrible ataque de Hamás contra civiles israelíes el 7 de octubre. Y nada puede excusar el horrible ataque del ejército israelí contra civiles palestinos en Gaza que estamos presenciando ahora mismo.

La catástrofe humanitaria que se está desarrollando en Gaza no es una sorpresa: se produce después de que el Ministro de Defensa de Israel anunciara abiertamente la intención de privar a los palestinos de electricidad, alimentos, agua y gas. Y la muerte de un gran número de civiles es el resultado predecible de ataques aéreos masivos en una zona densamente poblada y ya empobrecida por un bloqueo que Israel ha impuesto durante más de una década.

El gobierno de Estados Unidos proporciona miles de millones de dólares en asistencia militar a Israel año tras año, junto con un enorme apoyo diplomático. De modo que nuestro gobierno tiene la influencia para detener el castigo colectivo de millones de personas en Gaza, que es un crimen de guerra. Pero nuestro gobierno no ha logrado detener el sufrimiento y debemos alzar nuestras voces.

Hacemos un llamado al congresista Moulton, al senador Markey y a la senadora Warren para que exijan el cese del ataque a Gaza y un alto el fuego de inmediato. Se necesita una reducción de la tensión, no más armas. Detener el ataque debe ser el primer paso para poner fin a un sistema de ocupación y opresión que niega los derechos humanos básicos a los palestinos y, en última instancia, niega una seguridad genuina tanto a palestinos como a israelíes. Una resolución justa del conflicto que garantice la dignidad y la libertad tanto de los palestinos como de los israelíes es el único camino hacia la paz y la seguridad real para todos.